×
Bienvenido
Haga clic para más productos.
No se encontraron productos.
Categorías del blog
Últimos comentarios
Sin comentarios
Búsqueda de blogs

3 MOTIVOS POR LOS QUE TU RELOJ SE PARA Y SE ATRASA

Publicado en25/01/2020 por 6497
Por lo general, un reloj de cuarzo se atrasa unos 10 o 15 segundos al mes, dependiendo del fabricante. Pero eso no significa que tu lo debas notar. Si de golpe tu reloj empieza a pararse y ves que se atrasa más de lo debido, alguna cosa no funciona bien.

A continuación, te damos 
3 razones por las que tu reloj se para y se atrasa

1. LA PILA FALLA

El principal motivo por el cual se atrasa un reloj de cuarzo es porque la pila ha empezado a gastarse y está dando señales. Cuando la pila está gastada del todo, entonces el reloj se para y deja de funcionar completamente. Como recomendación, cada 2 años se debería cambiar la pila de un reloj aunque este vaya bien. 

Si hace poco que cambiaste la pila y el reloj continúa fallando, cabe la posibilidad que la pila sea defectuosa o que no haga bien el contacto con la maquinaria.

pilas de reloj

En el caso de que sea un reloj automático, y por tanto, funcione sin pila, el pararse o atrasarse puede producirse por no llevar bien puesto el reloj en la muñeca

2. PROBLEMA EN LA MAQUINARIA

Si hemos comprobado que el problema del reloj no está en su fuente de carga, la razón por la que se atrasa o se para puede deberse a un fallo en la maquinaria. No hay que olvidar que los relojes son máquinas compuestas por muchas piezas que pueden desgastarse, ensuciarse o desengrasarse con el paso del tiempo. Si eso sucede, el reloj deja de funcionar de forma correcta. 

De todos modos, en la gran mayoría de los casos hay solución y los relojes pueden repararse. Aun así, hay que tener en cuenta que la reparación puede subir de precio según cual sea la causa del problema. Por eso, des de Mon Regal, te aconsejamos que primero siempre pidas un presupuesto, y que con este en mano, pienses si vale la pena repararlo o es mejor comprar un reloj nuevo.

3. USO INADECUADO

Y por último, es posible que tu reloj falle debido a un uso inadecuado, aunque no sea de forma consciente. Los golpes, las caídas, el contacto con el agua u otras sustancias (si el reloj no es resistente a ellas) y las temperaturas muy extremas pueden dañar las piezas del reloj.

Los relojes son máquinas sensibles que necesitan un cuidado y un trato apropiado. Si su uso no es el adecuado, lo más normal es que el reloj deje de funcionar como debería.

maquinaria reloj

En estos casos, y ante cualquier duda o problema con tu reloj, lo mejor es llevarlo a un relojero para que se lo mire. Nadie mejor que un especialista para saber qué le pasa a tu reloj y qué solución hay.
Etiqueta: Relojes
Artículos relacionados

CÓMO ELEGIR UN RELOJ. GUÍA Y CONSEJOS ✅

porElena Torres 996 21/12/2019
¿Sabes cómo escoger un reloj? ¿Cuando tienes que comprar uno, no sabes por dónde empezar? Hemos hecho la guía...
Lee mas

¿POR QUÉ EN ALGUNOS RELOJES EL 4 APARECE COMO IIII Y NO IV?

porElena Torres 18794 16/11/2019
En algunos relojes con numeración romana, el 4 aparece escrito como IIII y no como IV. Sin duda, un hecho que genera...
Lee mas

¿EN QUÉ BRAZO SE PONE EL RELOJ Y POR QUÉ?

porElena Torres 12767 10/10/2019
¿En qué brazo lleváis el reloj? ¿Sabéis el motivo? Generalmente se dice que el reloj debe llevarse en la muñeca...
Lee mas
Dejar un comentario
Deja su comentario
Por favor login para publicar un comentario.

Ajustes

Compartir

Menú