agujas de reloj
Por lo general, un reloj de cuarzo se atrasa unos 10 o 15 segundos al mes, dependiendo del fabricante. Pero eso no significa que tu lo debas notar. Si de golpe tu reloj empieza a pararse y ves que se atrasa más de lo debido, alguna cosa no funciona bien.

A continuación, te damos 3 razones por las que tu reloj se para y se atrasa

1. LA PILA FALLA

El principal motivo por el cual se atrasa un reloj de cuarzo es porque la pila ha empezado a gastarse y está dando señalesCuando la pila está gastada del todo, entonces el reloj se para y deja de funcionar completamente. Como recomendación, cada 2 años se debería cambiar la pila de un reloj aunque este vaya bien. 

Si hace poco que cambiaste la pila y el reloj continúa fallando, cabe la posibilidad que la pila sea defectuosa o que no haga bien el contacto con la maquinaria.

pilas de reloj

En el caso de que sea un reloj automático, y por tanto, funcione sin pila, el pararse o atrasarse puede producirse por no llevar bien puesto el reloj en la muñeca

2. PROBLEMA EN LA MAQUINARIA

Si hemos comprobado que el problema del reloj no está en su fuente de carga, la razón por la que se atrasa o se para puede deberse a un fallo en la maquinaria. No hay que olvidar que los relojes son máquinas compuestas por muchas piezas que pueden desgastarse, ensuciarse o desengrasarse con el paso del tiempo. Si eso sucede, el reloj deja de funcionar de forma correcta. 

De todos modos, en la gran mayoría de los casos hay solución y los relojes pueden repararse. Aun así, hay que tener en cuenta que la reparación puede subir de precio según cual sea la causa del problema. Por eso, des de Mon Regal, te aconsejamos que primero siempre pidas un presupuesto, y que con este en mano, pienses si vale la pena repararlo o es mejor comprar un reloj nuevo.

3. USO INADECUADO

Y por último, es posible que tu reloj falle debido a un uso inadecuado, aunque no sea de forma consciente. Los golpes, las caídas, el contacto con el agua u otras sustancias (si el reloj no es resistente a ellas) y las temperaturas muy extremas pueden dañar las piezas del reloj.

Los relojes son máquinas sensibles que necesitan un cuidado y un trato apropiado. Si su uso no es el adecuado, lo más normal es que el reloj deje de funcionar como debería.


En estos casos, y ante cualquier duda o problema con tu reloj, lo mejor es llevarlo a un relojero para que se lo mire. Nadie mejor que un especialista para saber qué le pasa a tu reloj y qué solución hay.