De relojes en el mundo hay muchos, pero no todos son iguales ni sirven para todas las ocasiones. Debes saber que dependiendo de tus necesidades, actividades y de tu estilo de vida, te será más útil un reloj u otro. 

En nuestra relojería llevamos muchos años vendiendo relojes y aconsejando a nuestros clientes, y sabemos lo importante que es amortizar tu dinero en un reloj que se adapte perfectamente a ti. Por eso, hemos hecho una pequeña guía de las cosas a tener en cuenta para encontrar el reloj perfecto:


¿PARA QUÉ LO QUIERES?
¿Quieres un reloj para el día a día? ¿Para una actividad concreta o solo para ocasiones especiales? Tal vez quieras un reloj todoterreno que se adapte a cualquier situación.

Antes de empezar a mirar relojes, debes tener claro cuando vas a utilizarlo. No usarías los mismos zapatos para una boda que para ir a correr, ¿verdad? Lo mismo pasa con los relojes. Según el uso que vayas a darle, tu reloj deberá tener unas características concretas que cubra tus necesidades a la perfección. 


CARACTERÍSTICAS Y FUNCIONES
¿Ya tienes claro para qué necesitas tu reloj? Perfecto, porqué ahora será mucho más fácil acotar el rango de búsqueda según el uso que vayas a darle. 

Los relojes pueden tener muchas características y funciones. Existen desde los más sencillos (aquellos que solo marcan la hora) hasta los más completos (aquellos con una gran variedad de prestaciones). Los hay con funciones básicas, como calendario, cronómetro, alarma, luz... Y los hay con prestaciones más avanzadas, como monitorización del sueño, contador de calorías, oxímetro, GPS, Bluetooth, indicador de mareas, cámara y un largo etc. 

La elección de 
las características que quieras para tu reloj dependerá de tus exigencias o necesidades, y por supuesto, de tu presupuesto.


ANALÓGICOS, DIGITALES, INTELIGENTES...
Sabemos que hay muchos tipos de relojes, pero debes elegir: ¿Te gustan los relojes analógicos o te gustan más los relojes digitales? ¿No te decides? No hay problema, para eso están los relojes analógicos-digitales, ¡La combinación perfecta! Aunque quizás debas tener en cuenta los relojes inteligentes o smartwatches...

Busca en función de tus gustos, pero sobre todo, elige según te sea más fácil leer la hora. Si te cuesta entender a las agujas del reloj, mejor opta por un reloj digital, por ejemplo.

 

 

 





Una vez sepas qué quieres que tenga tu reloj y en qué formato, podrás centrarte en su parte estética.


FORMAS, MATERIALES Y COLORES
Los relojes vienen en distintas formas, tamaños, materiales y colores. Hay para todas las edades y para todos los gustos.

Por lo general, las cajas de los relojes suelen ser redondas, cuadradas o rectangulares y es común que estén hechas de acero o de resina. Para las correas, los materiales más usados son el acero inoxidable, la resina/silicona, el cuero o el nylon. Los relojes pueden estar hechos de todo un material o ser una combinación de varios. 

Con los colores pasa lo mismo. Fácilmente podrás encontrar un reloj con la caja, la esfera o la correa del color que quieras, incluso siendo de acero. De hecho, se llevan mucho los relojes de acero bicolor.

Aun así, en la elección del material y el color deberás tener presente el estilo que quieras conseguir o la ocasión en la que vayas a utilizar el reloj. Para un look más deportivo, los relojes de silicona y de colores vivos son oportunos. Para un look más elegante, el acero inoxidable y las correas de piel son los más apropiados.


MARCAS
Actualmente hay muchísimas marcas que fabrican relojes y puede ser difícil escoger una sin tener referencias sobre ellas. Lo más importante es que la marca sea de confianza y que te guste su estilo. Pregunta a familiares y amigos qué marcas de reloj utilizan y qué opinión tienen de ellas. También puedes preguntar por marcas en cualquier relojería y te ayudarán encantados. 

En nuestra tienda trabajamos con Marea, CasioG-Shock, Lotus, Festina y Edifice. Desde nuestra opinión y experiencia, nos gustan los relojes de estas marcas por sus características y su fiabilidad en el funcionamiento. Además, sus diferencias en estilo son notorias (los hay que siguen líneas más clásicas y otros que optan por diseños más actuales) y su rango de precios es muy variado, pero siempre mantienen una buena relación calidad-precio.


Y ¿TE GUSTA?
Después de plantearte todas estas cuestiones y empezar a buscar, parece que ya tienes algún reloj en mente, ¿verdad? y, ¿te gusta? 

Puede parecer una pregunta obvia, pero uno de los factores más importantes a la hora de comprar un reloj es que te guste de verdad; que lo mires y quieras llevarlo en tu muñeca. Si el reloj no te produce esa sensación, no es el indicado para ti.



CONSEJO EXTRA: SI PUEDES... ¡PRUÉBATELO!
Y si tienes la ocasión, no hay nada mejor que ir a una relojería y probarte el reloj antes de comprarlo. Aunque no lo parezca, no es lo mismo verlo en una fotografía o en un escaparate que verlo puesto. Puede ser que en tu muñeca se vea demasiado grande o demasiado pequeño o bien que no te guste.

Además, debes asegurarte que te sientas cómodo con él y que no te moleste, ya que así te lo pondrás seguro. Hay personas que ciertos materiales les son molestos en la piel y terminan por no utilizar el reloj que se habían comprado.

Aun así, eso no quiere decir que no compres relojes por Internet. Si sabes que no tienes alergias a según que materiales y tienes claro lo que te gusta, comprar relojes por Internet también es una buena opción. Igualmente, una vez lo hayas comprado, siempre puedes ir a una relojería para que le hagan los ajustes necesarios o para que te expliquen su funcionamiento.



Y hasta aquí nuestros consejos para escoger un reloj. Si te ha quedado alguna duda, no te estés de dejarnos un comentario o de visitar nuestra relojería en la calle El Torrent, 29 de Mataró, Barcelona. ¡Estaremos encantados de ayudarte! En Mon Regal tenemos claro que nuestro objetivo es ayudarte a encontrar el reloj perfecto para ti ;)